martes, 15 de enero de 2013

La mala suerte, más conocida como exceso de velocidad

La imagen más impactante de la novena etapa es el HRX número 325 de Erik Wevers y Fabian Lurquin, pasto de las llamas. “Ha sido mala suerte, la verdad” comenta el copiloto, “¡ni siquiera estábamos atacando! Con nuestro tiempo, éramos 8º en la general y era perfecto. Además, llevábamos 200 km comiendo polvo, sin ninguna posibilidad de adelantar, así que no había ninguna razón para correr riesgos…”. “De repente nos encontramos frente a una curva cerrada a la izquierda”, continúa el piloto, Erik Wevers, “pero con tanto polvo, la vimos muy tarde, así que pisé el acelerador para corregir la trayectoria, intentando aminorar la marcha y sobre todo evitar las grandes rocas. Desgraciadamente rápidamente salimos dando tumbos”. El copiloto belga prosigue: “Cuando finalmente dejamos de dar vueltas, con el coche volcado sobre un costado, salimos rápidamente por el parabrisas, porque con toda la vegetación seca que teníamos alrededor pensé rápidamente que había riesgo de incendio. Y no me equivoqué. Al entrar en contacto con el tubo de escape y los frenos, prendió fuego lentamente, con el coche en medio. Intentamos apagarlo con el pequeño extintor que teníamos. Incluso los espectadores presentes nos ayudaban echando tierra, pero no había nada que hacer…”. El público presente dio de comer y beber a los corredores mientras esperaban la llegada del helicóptero que les llevaría al campamento. “Los médicos llegaron en helicóptero enseguida, pero al ver que habíamos salido ilesos, podíamos esperar a los militares. Sinceramente la organización de nuestro regreso fue impecable, aunque es un pena que haya sido así…”, concluye Fabian. “Ahora vamos a regresar a casa lo más rápido posible, para descargar la tensión. Me voy a ir incluso a esquiar un día. ¡Ahí hay muchas menos probabilidades de que se produzca un incendio!”.
 
Nota: De acuerdo a este corredor las probabilidades de que se produzca un incendio dependen exclusivamente del ambiente, no del motor recalentado, el vuelco y el combustible.
 
Fuente:http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etapa-10/adrenalina.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario