martes, 12 de enero de 2016

Muerte de un supuesto espectador en Bolivia



El fiscal departamental de la región boliviana de Potosí, Fidel Castro, informó que aproximadamente a las 11.20 de ayer, en la zona de Ventillas, ubicada a 62 kilómetros de la ciudad de Uyuni, se produjo el deceso de Máximo Riso de 65 años de edad, tras ser impactado por el vehículo de competición del francés Lionel Baud.

El Fiscal explicó: "El momento en que el competidor desarrollaba su paso, se apareció la desafortunada víctima, quien atravesó la carretera y pese a que el piloto intentó hacer una maniobra evasiva, no logró evitar golpearla con la parte derecha del vehículo, provocando su deceso".

Es interesante destacar que el fiscal defiende al corredor y aclara que no se presentará ningún cargo ni se realizará ninguna investigación, ya que la competencia había sido publicitada y todos los ciudadanos debían tener cuidado "Lamentamos esta muerte, pero entenderán que no podemos hablar de dolo, tampoco de culpa, fue dentro de una competencia internacional, producto del cual todos los ciudadanos debíamos ser cuidadosos", agregó el representante del gobierno de Potosí.

Esto obviamente es falso, ya que aun si esta persona cometió una imprudencia es responsabilidad del Estado y de los organizadores vigilar que esto no suceda y garantizar la seguridad de todos.

Fuentes: http://mundod.lavoz.com.ar/motores/rally-dakar-2016-como-fue-el-accidente-en-el-que-murio-el-espectador-boliviano
http://mundod.lavoz.com.ar/motores/rally-dakar-2016-fallecio-un-espectador-en-la-etapa-uyuni-salta-tras-ser-chocado-por-lionel
http://442.perfil.com/2016-01-09-410309-una-nueva-muerte-enluta-al-rally-dakar/

1 comentario:

  1. Hi guys,
    Thank you so much for this wonderful article really!
    If someone want to know more about the Dreamracer I think this is the right place for you!

    ResponderEliminar