Si bien algunos medios la reportan como la primer muerte en el Dakar 2011, es importante recordar que ya fallecieron un empleado portuario descargando vehículos de la competencia y un operario que estaba montando uno de los campamentos en Chile. Sabemos además que ha habido operarios y espectadores heridos de los cuales es dificil luego averiguar su estado de salud.
Esta muerte es más visible en los medios, quizás porque quien fallece no tiene ningún vínculo con la competencia, se trasladaba a trabajar, tal vez porque fue un trágico choque. El responsable es el piloto del Dakar que, como consta en la noticias y según sostienen las primeras pericias realizadas, embistió al otro vehículo de frente luego de cruzarse de carril porque se había quedado dormido al volante yendo a gran velocidad.
La única declaración de los organizadores fue que en ese momento el auto no estaba en competencia (era tarde, se había demorado) y que el piloto estaba descalificado. Claramente muestran una falta de responsabilidad social empresaria pasmosa, que sería esperable incomodara a la ONG que con ellos trabaja "Un techo para mi País"
Vuelve a plantearse la pregunta básica de cada año, ¿cuántas supuestas ganacias, cuánta diversión, cubren el daño ambiental y las tres muertes acaecidas?
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