miércoles, 11 de enero de 2012

El Dakar, una competencia sin respeto ni solidaridad

Los incidentes entre competidores en esta última edición del rally motivaron el siguiente análisis en deportes.terra.com.pe:

El Dakar es una competencia extrema, de eso no hay dudas. Pero para algunos participantes, la verdadera exigencia no pasa por superar exitosamente las etapas, sino por no ser alcanzado por autos o camiones. Y para ser primeros, muchos de estos pilotos desconocen las palabras respeto y solidaridad.

Al argentino Mariano Lorenzetti, que se hizo famoso por vender un departamento para poder correr, un camión le aplastó la moto en la segunda etapa y ahí terminó su aventura. Lorenzetti aseguró que activó el sentinel (dispositivo que sirve para alertar a los competidores sobre la cercanía de otro vehículo), pero el camión MAN del alemán Franz Echter jamás la escuchó y pasó por arriba a su KTM.

Algo similar le ocurrió a otro argentino. Eduardo Alan sufrió el atropello del el catarí Nasser Al-Attiyah, quien le pegó con su Hummer a la moto Yamaha y le abolló el caño de escape.

Los hermanos Marcos y José Luis Di Palma también tuvieron una experiencia parecida. Estaban detenidos y vino el ruso Eduardo Nikolaev y los chocó violentamente con su Kamaz. La Toyota de los argentinos volcó con ellos adentro, pero pudieron seguir en carrera.

El último ejemplo de la falta de respeto de algunos competidores la protagonizó el mismísimo Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador de la legendaria prueba. Ocurrió ayer, en medio de un río. Había un motociclista intentando levantar su moto, que había quedado a pocos centímetros de la línea de paso del MINI del francés. El roce fue inevitable y el motociclista, que ya había levantado su moto, la tuvo que soltar y soportar el fuerte golpe del auto del X-raid.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario