El director de la asociación Museo Paleontológico Meyer – Hönninger, Klaus Hönninger y el biólogo Aníbal Paredes anunciaron que el paso del Rally Dakar destruyó la zona arqueológica de Pozo Santo en Pisco, además de fósiles de en Ica.
Los especialistas denunciaron en Radio Capital que ya desde la edición anterior de una de las competencias más extremas del mundo se advirtió sobre los daños que se podrían generar si no se tomaban medidas para prevenir su destrucción de fósiles de hace 20 millones de años en el desierto de Ocucaje.
“El año pasado, sabiendo que venía el Dakar de Chile y que iban a desembocar justamente por la zona de Pisco y Pozo Santo, nos preocupo ir al lugar y poner un campamento de vigilancia, afortunadamente los carros del Dakar no pasaron encima de ellos, pero lo que si paso, fue que la gente del público cruzó la zona indiscriminadamente”, señalaron.
Asimismo, la situación este año terminó por arrasar las “joyas etnológicas” de la zona. “Este año, para desgracia de nosotros, hemos encontrado que las figuras han sido arrasadas por vehículos que han pasado encima de ellos”, dijeron preocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario